jueves, 7 de abril de 2016

CAPACITANDO A LAS IGLESIAS A TRAVÉS DE CONFERENCIAS.

Conocí a Joel Comiskey a finales de los Noventas en Quito, Ecuador. Joel era misionero en ese país y había organizado una conferencia sobre el trabajo celular. Esa fue la primera conferencia que compartimos con él. Yo estaba impresionado con sus presentaciones en Power Point, en una época cuando eran una verdadera novedad. Pero lo que más me impresionó fue el conocimiento versado que Joel tenía del tema de las células. Aunque en esa oportunidad él enseñó unas pocas lecciones de lo que llamaba “El curso Básico.”
A esa primera conferencia le siguieron otras en Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaíso, Asunción, Guayaquil, Monterrey, México DF, Guatemala, San Salvador. Después, cuando me invitó a ser parte de Joel Comiskey Group, continuaron otras conferencias más en distintas ciudades de los Estados Unidos. En todas esas conferencias siempre me he ido a sentar para escuchar a Joel. A veces estábamos muy cansados después de volar toda la noche. Joel me decía que no era necesario que estuviera presente mientras él enseñaba, pues eran temas que ya le había escuchado impartir antes. Pero, nunca me quedé durmiendo. Siempre fui con él para escucharlo. Cada vez que lo he hecho he aprendido algo nuevo, no solo de sus ponencia sino también de las respuestas que da a las preguntas que le hacen.
Las enseñanzas de Joel han sido un hilo conductor esencial en mi entendimiento del trabajo celular. Creo que sin Joel hubiera sido más difícil comprender con tanta claridad los principios del modelo. Esa claridad es la que se encuentra disponible para todas las personas que asisten a sus conferencias en cualquier lugar del mundo adonde le invitan. Extraordinario recurso para las iglesias hoy en día y que se encuentran disponibles a través de Joel Comiskey Group (JCG).


TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Training the Church through conferences.
I met Joel Comiskey in the late Nineties in Quito, Ecuador. Joel was a missionary in that country and had organized a conference on cell work. That was the first conference that we shared. I was impressed with his PowerPoint presentations, at a time when they were a true novelty. But what impressed me the most was the versed knowledge that Joel had on the cells theme. Although at that time he taught a few lessons of what he called “the basic course”.
That first conference was followed by another in Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaiso, Asuncion, Guayaquil, Monterrey, Mexico City, Guatemala, San Salvador. Later, when he invited me to be part of Joel Comiskey Group other conferences continued in different cities across the United States. In all these conferences I have always gone to sit and hear Joel. Sometimes we were very tired after flying all night. Joel told me that it wasn’t necessary for me to be present while he was teaching, since these were themes I had heard him deliver previously. But I never stayed to sleep. I always went with him to listen. Every time I've done this I've learned something new, not only from his lecture but also from the answers he gives to the questions asked.
Joel's teachings have been a conducting thread in my understanding of cell work. I think that without Joel it would have been more difficult to understand so clearly the principles of the model. That clarity is what is available to all who attend his lectures anywhere in the world where he is invited. An extraordinary resource for churches today which is available through Joel Comiskey Group (JCG).


TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS

Treinando a igreja através de conferências.
Eu conheci Joel Comiskey no final dos anos noventa em Quito, Equador. Joel era um missionário naquele país e tinha organizado uma conferência sobre o trabalho celular. Essa foi a primeira conferência que nós compartilhamos. Eu fiquei impressionado com suas apresentações em Power Point num momento em que elas eram uma verdadeira novidade. Contudo, o que mais me impressionou foi o conhecimento versado que Joel possuía sobre o ministério celular, apesar de naquele tempo ele ensinar algumas lições sobre "conceitos básicos das células".
Essa primeira conferência foi seguida por outra em Santiago do Chile, Viña del Mar, Valparaíso, Assunção, Guayaquil, Monterrey, Cidade do México, Guatemala, São Salvador. Mais tarde, quando ele me convidou para fazer parte da equipe de liderança do Joel Comiskey Group (conselho), outras conferências foram desenvolvidas em diferentes cidades dos Estados Unidos.
Em todas essas conferências eu sempre fui para sentar e ouvir Joel. Às vezes, nós estávamos muito cansados depois de voar durante toda a noite. Joel me disse que não era necessário eu estar presente enquanto ele estava ensinando, uma vez que estes eram temas sobre os quais eu já o tinha ouvido falar previamente. Mas eu nunca fiquei dormindo. Eu sempre quis ouvir o que ele tinha a dizer. E em cada vez eu aprendi algo novo, não só de sua palestra, mas também das respostas que ele dá às perguntas feitas.
Os ensinamentos de Joel têm sido um fio condutor importante na minha compreensão do ministério celular. Eu acho que sem Joel teria sido muito mais difícil de compreender claramente os princípios por trás da estratégia celular. A mesma clareza está disponível para todos que frequentam suas palestras em qualquer lugar do mundo onde ele é convidado. O ministério de seminários do Joel é um recurso extraordinário para as igrejas hoje e estes seminários estão disponíveis através do Joel Comiskey Group (JCG).  

No hay comentarios: