jueves, 25 de febrero de 2016

EL ORIGEN DE LAS REUNIONES EN CASAS.

Los primeros seguidores de Jesús fueron judíos que no sabían que la enseñanza del evangelio terminaría por formar un movimiento totalmente diferente a la religión de su tiempo. Por ese motivo, varias de las tradiciones del judaísmo fueron incorporadas a la iglesia. Una de ellas, era la tradición judía de reunirse en las casas para ciertas celebraciones religiosas.
De hecho, en las casas que reunían las condiciones, la parte de arriba se reservaba para los huéspedes y para algunas reuniones religiosas. Ese es el motivo por el que Jesús comió la Pascua con sus discípulos en un aposento alto. Se cree que ese aposento fue el mismo donde, posteriormente, se hospedaron los discípulos y recibieron el Espíritu el día de pentecostés.
Pedro en Jope fue hospedado en otro aposento alto donde se dedicaba a la oración y donde tuvo la visión, tres veces repetida, de la inclusión de los gentiles al evangelio. También Pablo enseñaba en los aposentos altos, como se puede ver en su larga enseñanza en Troas. Cuando los primeros creyentes fueron bautizados el día de pentecostés, simplemente siguieron la costumbre de sus padres y de su cultura: reunirse en las casas. Esto lo combinaban con los ritos del templo, pues ellos aún no se habían separado del judaísmo. Así fue que nació el modelo de los dos tipos de reuniones: en las casas y en el templo. Una reunión grande de proclamación y reuniones pequeñas de formación. Modelo que fue adoptado por la iglesia del Nuevo Testamento.


TRADUCCIÓN AL INGLÉS

The origin of meetings in the houses.
The first followers of Jesus were Jews who did not know that the teaching of the gospel would eventually form a movement totally different from the religion of their time. For that reason, many of the traditions of Judaism were incorporated into the church. One of them was the Jewish tradition of meeting in the houses for certain religious celebrations.
In fact, in homes which met the requirements, the top floor was reserved for guests and for some religious gatherings. That is why Jesus ate the Passover with His disciples in an upper room. It is believed that this was the same room where, later, the disciples stayed and received the Spirit on the day of Pentecost.
Peter was staying in Joppa in another upper room where he devoted himself to prayer and where he had the vision, repeated three times, regarding the inclusion of the Gentiles to the gospel. Paul also taught in the upper rooms, as seen in his long teaching in Troas. When the first believers were baptized on the day of Pentecost, they simply followed the custom of their parents and their culture: to meet in the houses. This was combined with the rituals of the temple, for they had not yet separated from Judaism. Thus, was born the model of the two types of meetings: in the houses and in the temple. A large gathering for proclamation and small meetings for formation. A model that was adopted by the New Testament church.


TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS

Reuniões da igreja doméstica primitiva.
Os primeiros seguidores de Jesus eram judeus que não sabiam que o ensino do evangelho formaria eventualmente um movimento totalmente diferente da religião de seu tempo. Por essa razão, muitas das tradições do judaísmo foram incorporadas à igreja. Uma delas era a tradição judaica de reunião nas casas para certas celebrações religiosas.
Na verdade, em casas que cumpriam os requisitos, o piso superior era reservado para os convidados e para algumas reuniões religiosas. É por isso que Jesus celebrou a Páscoa com seus discípulos no cenáculo. Acredita-se que esta era a mesma sala onde, mais tarde, os discípulos ficaram e receberam o Espírito no dia de Pentecostes.
Pedro estava hospedado em Jope em outro quarto superior, onde dedicou-se à oração e onde teve a visão, repetida três vezes, sobre a inclusão dos gentios ao evangelho. Paulo também ensinou nos quartos superiores, como visto em seu longo ensino em Trôade. Quando os primeiros convertidos foram batizados no dia de Pentecostes, eles simplesmente seguiram o costume de seus pais e de sua cultura: se reuniram nas casas. Isso foi combinado com os rituais do templo, pois eles ainda não haviam se separado do judaísmo. Assim, nasceu o modelo dos dois tipos de reuniões: nas casas e no templo. Uma grande reunião de proclamação e pequenos encontros de formação. Esse mesmo modelo foi adotado pela igreja do Novo Testamento.