miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL CRISTIANISMO EN COMUNIDAD

La idea que Jesús presentó del evangelio fue la de una fe y una práctica para ser experimentada en grupo; no de manera individual. Jesús mismo dio el primer ejemplo al formar una comunidad con sus discípulos, ellos vivían con él las 24 horas del día y compartían todas las cosas.
Posteriormente, cuando Jesús ascendió, la iglesia continúo la práctica de la vida comunitaria y siguieron juntos en el aposento alto. Al crecer la iglesia comenzaron a reunirse en las casas todos los días. Allí comían juntos, cantaban, celebraran la Cena del Señor, recordaban los dichos y enseñanzas de Jesús. No era un reunión de una vez por semana sino una práctica de todos los días, a la hora de cenar.
Las ilustraciones que se usan en el Nuevo Testamento para describir a la iglesia son todas colectivas. El rebaño: formado por varias ovejas. El cuerpo: formado por muchos miembros. El edificio: construido de muchas piedras. Los ministros del evangelio se complementan unos a otros. Los dones del Espíritu forman un ramillete que adorna a la iglesia y deben ser ejercidos para edificación de los demás. La iglesia compartía sus bienes y tenían todas las cosas en común.
La idea de un cristianismo individualista es ajeno a las Escrituras. Por el contrario, se nos anima a amarnos unos a otros, edificarnos unos a otros, exhortarnos unos a otros, confesarnos nuestras faltas unos a otros. Y hay una larga lista de “unos a otros” que se podría hacer. El enfatizar que Jesús es el salvador “personal” del ser humano, no implica que el resto de la vivencia cristiana sea “personal”, “individual”. No puede haber verdadero cristianismo si no se le vive en comunidad y servicio. Estos elementos deben ser vitales para todo seguidor de Jesús.


TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Christianity in community.
The idea that Jesus presented of the gospel was one of a faith and practice to be experienced in a group setting; not individually. Jesus himself set the first example creating a community with his disciples; they lived with him 24 hours a day and shared everything.
Later, when Jesus ascended, the church continued the practice of community life and remained together in the upper room. As the church grew they began meeting in homes every day. They ate together there, sang, celebrated the Lord's Supper, they recalled the sayings and teachings of Jesus. It wasn’t a once in a week meeting but an everyday practice at dinnertime.
The illustrations used in the New Testament to describe the church are all collective. The flock: consisting of several sheep. The body: made up of many members. The building: built of many stones. The ministers of the gospel complement each other. The gifts of the Spirit form a bouquet that adorns the church and must be exercised for the edification of others. The church shared their possessions and had all things in common.   
The idea of ​​an individualistic Christianity has nothing to do with the Scripture. On the contrary, we are encouraged to love one another, to edify one another, to exhort one another, to confess our faults to one another. And there is a long list of “one another” that could be done. Emphasizing that Jesus is the “personal” savior of human beings, does not imply that the rest of the Christian life is “personal”, “individual”. There can’t be true Christianity if it is not lived in community and service. These elements must be vital for every follower of Jesus.


TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS

Cristianismo na comunidade.
Jesus esperava que seu evangelho fosse vivido num ambiente de grupo. O próprio Jesus estabeleceu o primeiro exemplo ao criar uma comunidade com os seus discípulos; eles conviveram com ele 24 horas por dia e compartilhavam tudo.
Mais tarde, quando Jesus ascendeu, a Igreja continuou a prática da vida da comunidade e eles permaneceram juntos no cenáculo. Quando a igreja cresceu eles começaram a se reunir nas casas todos os dias. Eles comiam juntos, cantavam juntos, celebravam a Ceia do Senhor juntos, e recordavam as palavras e os ensinamentos de Jesus juntos. Não era uma reunião uma vez por semana, mas uma convivência diária, conforme eles celebravam a Ceia do Senhor juntos.
As ilustrações usadas no Novo Testamento para descrever a Igreja são todas no coletivo. O rebanho sempre consiste em várias ovelhas. O corpo é composto de muitos membros. O edifício tem muitas pedras. Os ministros do Evangelho formam uma equipe. Os dons do Espírito formam um buquê que adorna a Igreja e deve ser exercido em conjunto para a edificação dos outros. A Igreja partilhava as suas posses e todos tinham tudo em comum.
A ideia de um cristianismo individualista não tem nada a ver com as Escrituras. Pelo contrário, nós somos encorajados a amar uns aos outros, para edificar uns aos outros, para exortar uns aos outros, e confessar os nossos pecados uns aos outros. E há uma longa lista de "uns aos outros" que devem ser praticados juntos. Enfatizar que Jesus é o salvador "pessoal" de todas as pessoas não implica que o resto da vida cristã é "pessoal", "individual", e deve ser praticada sozinho. Não pode haver verdadeiro cristianismo se não for vivido em comunidade e serviço. Esses elementos devem ser vitais para cada seguidor de Jesus.