La iglesia inicial fue formada
por judíos exclusivamente. Ellos continuaron practicando sus tradiciones
después de la resurrección de Jesús. Entre ellas, la costumbre de usar la parte
alta de las casas para reuniones religiosas. Esa es la razón por la que Jesús
celebró la pascua con sus discípulos en un aposento alto. Se cree que ese mismo
aposento fue el lugar donde cincuenta días después la iglesia fue llena del
Espíritu Santo.
Al producirse las primeras
conversiones, los creyentes continuaron reuniéndose en las casas como era ya
tradicional. Los nuevos creyentes eran judíos también y en ese momento no veían
ninguna razón para separarse del judaísmo. En las casas se reunían para las
cenas ágape y los simposios mientras en el patio del templo se reunían para
compartir el evangelio y escuchar a los apóstoles.
Posteriormente, cuando el
evangelio llegó a ciudades gentiles la iglesia continuó reproduciendo el mismo
modelo. Es decir, se reunían en las casas y junto al río, como en Filipos. En
las casas y en algún otro lugar donde pudieran juntos escuchar a Pablo o
cualquiera de los otros predicadores itinerantes. La iglesia, pues, tenía las
reuniones pequeñas en las casas y las reuniones grandes para celebrar y dar
testimonio. Así la iglesia continuó haciéndolo durante 300 años que fueron los
mismos siglos de mayor expansión del cristianismo.
TRADUCCIÓN AL INGLÉS
Small and large meetings.
The early church was made up of Jews
exclusively. They continued to practice their traditions after the resurrection
of Jesus. Among those traditions, there was the habit of using the highest part
of the house for religious gatherings. That is the reason why Jesus celebrated
the Passover with his disciples in an upper room. It is believed that this same
room was the place where fifty days later the church was filled with the Holy
Spirit.
When the first conversions occurred, believers
continued to meet in homes as it was already customary. The new believers were
also Jews and at that moment they saw no reason to separate from the Judaism. They
gathered in the houses for the agape dinners and the symposiums, while in the
courtyard of the temple they met to share the gospel and listen to the
apostles.
Later, when the gospel came to the Gentile
cities the church continued reproducing the same model. That is, they gathered
in the houses and along the river, as in Philippi. And in any other place where
they could listen together to Paul or any other among the itinerant preachers.
Thus, the church had small gatherings in the houses and the large gatherings to
celebrate and give testimonies. So the church continued to do this for 300
years, which were the same centuries of the greatest expansion of Christianity.
TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS
Reuniões pequenas e
grandes.
A igreja primitiva era constituída exclusivamente de
Judeus. Eles continuaram a praticar suas tradições após a ressurreição de
Jesus. Entre essas tradições existia o hábito de usar a parte mais alta da casa
para encontros religiosos. Essa é a razão pela qual Jesus celebrou a Páscoa com
seus discípulos em uma sala mais alta (cenáculo). Acredita-se que esta mesma
sala foi o local onde 50 dias mais tarde a igreja foi cheia do Espírito Santo.
Quando as primeiras conversões ocorreram, os crentes
continuaram a se reunir em casas como já era de costume. Os novos crentes
também eram judeus e naquele momento eles não viram nenhuma razão para se
separarem do Judaísmo. Em vez disso, eles se reuniam nas casas para os jantares
ágape, enquanto no pátio do templo eles se encontravam para compartilhar o
evangelho e ouvir os apóstolos.
Mais tarde, quando o evangelho chegou aos gentios, a
igreja continuou reproduzindo o mesmo modelo. Ou seja, eles se reuniam nas
casas ao longo do rio, como em Filipos. E em qualquer outro lugar onde eles
pudessem se reunir para ouvir Paulo e os outros pregadores itinerantes. Assim,
a igreja tinha reuniões pequenas nas casas e reuniões grandes para celebrar e
dar testemunhos. A igreja continuou a fazer isso por 300 anos, e devemos sempre
lembrar que foi durante esse período que o cristianismo experimentou sua maior
expansão.
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