jueves, 4 de junio de 2015

LAS REUNIONES PEQUEÑAS Y LAS GRANDES.

La iglesia inicial fue formada por judíos exclusivamente. Ellos continuaron practicando sus tradiciones después de la resurrección de Jesús. Entre ellas, la costumbre de usar la parte alta de las casas para reuniones religiosas. Esa es la razón por la que Jesús celebró la pascua con sus discípulos en un aposento alto. Se cree que ese mismo aposento fue el lugar donde cincuenta días después la iglesia fue llena del Espíritu Santo.
Al producirse las primeras conversiones, los creyentes continuaron reuniéndose en las casas como era ya tradicional. Los nuevos creyentes eran judíos también y en ese momento no veían ninguna razón para separarse del judaísmo. En las casas se reunían para las cenas ágape y los simposios mientras en el patio del templo se reunían para compartir el evangelio y escuchar a los apóstoles.
Posteriormente, cuando el evangelio llegó a ciudades gentiles la iglesia continuó reproduciendo el mismo modelo. Es decir, se reunían en las casas y junto al río, como en Filipos. En las casas y en algún otro lugar donde pudieran juntos escuchar a Pablo o cualquiera de los otros predicadores itinerantes. La iglesia, pues, tenía las reuniones pequeñas en las casas y las reuniones grandes para celebrar y dar testimonio. Así la iglesia continuó haciéndolo durante 300 años que fueron los mismos siglos de mayor expansión del cristianismo. 


TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Small and large meetings.
The early church was made up of Jews exclusively. They continued to practice their traditions after the resurrection of Jesus. Among those traditions, there was the habit of using the highest part of the house for religious gatherings. That is the reason why Jesus celebrated the Passover with his disciples in an upper room. It is believed that this same room was the place where fifty days later the church was filled with the Holy Spirit.
When the first conversions occurred, believers continued to meet in homes as it was already customary. The new believers were also Jews and at that moment they saw no reason to separate from the Judaism. They gathered in the houses for the agape dinners and the symposiums, while in the courtyard of the temple they met to share the gospel and listen to the apostles.
Later, when the gospel came to the Gentile cities the church continued reproducing the same model. That is, they gathered in the houses and along the river, as in Philippi. And in any other place where they could listen together to Paul or any other among the itinerant preachers. Thus, the church had small gatherings in the houses and the large gatherings to celebrate and give testimonies. So the church continued to do this for 300 years, which were the same centuries of the greatest expansion of Christianity.


TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS

Reuniões pequenas e grandes.
A igreja primitiva era constituída exclusivamente de Judeus. Eles continuaram a praticar suas tradições após a ressurreição de Jesus. Entre essas tradições existia o hábito de usar a parte mais alta da casa para encontros religiosos. Essa é a razão pela qual Jesus celebrou a Páscoa com seus discípulos em uma sala mais alta (cenáculo). Acredita-se que esta mesma sala foi o local onde 50 dias mais tarde a igreja foi cheia do Espírito Santo.
Quando as primeiras conversões ocorreram, os crentes continuaram a se reunir em casas como já era de costume. Os novos crentes também eram judeus e naquele momento eles não viram nenhuma razão para se separarem do Judaísmo. Em vez disso, eles se reuniam nas casas para os jantares ágape, enquanto no pátio do templo eles se encontravam para compartilhar o evangelho e ouvir os apóstolos. 
Mais tarde, quando o evangelho chegou aos gentios, a igreja continuou reproduzindo o mesmo modelo. Ou seja, eles se reuniam nas casas ao longo do rio, como em Filipos. E em qualquer outro lugar onde eles pudessem se reunir para ouvir Paulo e os outros pregadores itinerantes. Assim, a igreja tinha reuniões pequenas nas casas e reuniões grandes para celebrar e dar testemunhos. A igreja continuou a fazer isso por 300 anos, e devemos sempre lembrar que foi durante esse período que o cristianismo experimentou sua maior expansão.