Durante la revolución industrial
el trabajo manual fue reemplazado por la industria en serie y los productos
comenzaron a producirse en abundancia y a precio bajo. El comercio se expandió
y las personas se vieron rodeadas de más productos de los que antes habían
imaginado. Como resultado, se desarrolló una cultura del consumo que produjo
los más grandes cambios económicos y culturales de la historia.
En la sociedad industrializada el
ser humano pasó de ser productor directo a consumidor de productos terminados y
de servicios. Sectores más amplios de la sociedad fueron adoptando una actitud
pasiva alejándose de los procesos de producción manual. Así emergió la cultura
del consumo en donde el hombre recibe más ofertas de bienes y servicios que los
que puede adquirir. La oferta es tan amplia que el consumidor solamente recibe
pasivamente las ofertas que el mercado le ofrece.
Las iglesias también siguieron la
lógica del mercado y comenzaron a ofrecer servicios religiosos a los consumidores.
Al hombre moderno no se le pide más que ser un consumidor pasivo de las
comodidades y servicios que las iglesias le ofrecen. Solamente debe sentarse,
dar y disfrutar.
Tal efecto cultural cambió por
completo el panorama de lo que un cristiano debe ser. Los creyentes se han
alejado radicalmente del Sermón del Monte y del seguimiento a Jesús. La fe
original significaba la negación y el sacrificio propio por amor al salvador.
Ser cristiano era llevar una vida comprometida de servicio apasionado al prójimo.
Los cristianos eran activos en la obra del ministerio y en ese esfuerzo
empeñaban la vida misma. Hoy en día necesitamos volver a rescatar el valor del
servicio de los unos a los otros y el sacerdocio de todos los creyentes. No
debemos permitir que la sociedad de consumo deforme nuestra idea de lo que es
un cristiano. El trabajo celular es un paso en ese esfuerzo por rescatar la
identidad bíblica del creyente.
TRADUCCIÓN AL INGLÉS
The Sermon on the Mount and consumption.
During the industrial
revolution manual labor was
replaced by the industry and
products started to be produced in abundance and at a low price. Trade
expanded and people were surrounded by more products
than they had ever imagined before. As a result, a consumer culture that produced
the greatest economic and cultural
changes in history was developed.
In the industrialized society the human being went from direct producer to consumer of finished
goods and services. Broader
sectors of society adopted a passive attitude
moving away from the manual production processes.
This is how the consumer culture emerged
in which man receives more offers of goods and services than he can acquire. The supply is so wide that the consumer only receives passively the offers that the market proffers.
Churches also followed the logic of the market and began offering religious services to consumers. Modern man is not asked more than being a passive consumer of the
amenities and services that churches offer. You only need to sit, give and enjoy.
Such cultural effect completely changed the landscape of what a Christian should be. Believers have
moved away radically from the Sermon
on the Mount and from following
Jesus. The original faith meant denial and self-sacrifice
for love of the savior. Being a Christian was about leading a committed life of passionate service to the fellowman. Christians were active in the work of ministry and pawned their
own life in that effort. Today we need
to rescue once again the value of the service to one
another and the priesthood of all
believers. We must not allow the
consumer society to distort our
idea of what a Christian is.
The cell work is
a step in that effort to rescue
the biblical identity of the believer.
TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS
O sermão do monte e o consumismo.
Durante a revolução industrial os bens foram produzidos
em abundância e a um preço muito baixo. Afinal, o trabalho manual foi
substituído pela automação e pelas máquinas. Negócios expandiram e as pessoas
estavam rodeadas por mais produtos do que jamais haviam imaginado. Como
resultado se instalou uma cultura de consumo que gerou as maiores mudanças
econômicas e culturais que o mundo já conheceu.
Em uma sociedade industrializada, o ser humano passa
de produtor direto a consumidor de produtos e serviços. A sociedade fica
passiva diante disso e abandona a produção manual. É assim que a cultura
consumista emergiu onde pessoas têm mais bens e serviços do que são
necessários. A oferta é tão grande que o consumidor apenas recebe as
tantas ofertas que o mercado oferece.
Muitas igrejas seguem essa lógica de mercado,
oferecendo serviços religiosos a consumidores. Essas igrejas apenas pedem que
as pessoas façam uso das instalações e dos serviços que elas oferecem. Você
precisa apenas sentar, desfrutar e contribuir.
Esses fatores culturais fazem com que muitos na igreja
se desviem do ensinamento radical de Cristo no Sermão da Montanha. Naqueles
primeiros dias após Cristo, crentes viviam uma vida de abnegação e
autosacrifício, colocando Jesus em primeiro lugar. Ser um cristão significava
levar uma vida comprometida de serviço apaixonado a Deus e a outros. Os
cristãos estavam envolvidos ativamente no ministério e davam a própria vida
para servir o Salvador. Hoje precisamos voltar mais uma vez para o valor do
serviço do uns aos outros e ao sacerdócio de todos os crentes. Não podemos
deixar a sociedade consumista distorcer nossa ideia do que é cristianismo. O
ministério de células nos ajuda a resgatar a identidade bíblica do crente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario