jueves, 4 de julio de 2013

EL SERMÓN DEL MONTE Y EL CONSUMO.


Durante la revolución industrial el trabajo manual fue reemplazado por la industria en serie y los productos comenzaron a producirse en abundancia y a precio bajo. El comercio se expandió y las personas se vieron rodeadas de más productos de los que antes habían imaginado. Como resultado, se desarrolló una cultura del consumo que produjo los más grandes cambios económicos y culturales de la historia.
En la sociedad industrializada el ser humano pasó de ser productor directo a consumidor de productos terminados y de servicios. Sectores más amplios de la sociedad fueron adoptando una actitud pasiva alejándose de los procesos de producción manual. Así emergió la cultura del consumo en donde el hombre recibe más ofertas de bienes y servicios que los que puede adquirir. La oferta es tan amplia que el consumidor solamente recibe pasivamente las ofertas que el mercado le ofrece.
Las iglesias también siguieron la lógica del mercado y comenzaron a ofrecer servicios religiosos a los consumidores. Al hombre moderno no se le pide más que ser un consumidor pasivo de las comodidades y servicios que las iglesias le ofrecen. Solamente debe sentarse, dar y disfrutar.
Tal efecto cultural cambió por completo el panorama de lo que un cristiano debe ser. Los creyentes se han alejado radicalmente del Sermón del Monte y del seguimiento a Jesús. La fe original significaba la negación y el sacrificio propio por amor al salvador. Ser cristiano era llevar una vida comprometida de servicio apasionado al prójimo. Los cristianos eran activos en la obra del ministerio y en ese esfuerzo empeñaban la vida misma. Hoy en día necesitamos volver a rescatar el valor del servicio de los unos a los otros y el sacerdocio de todos los creyentes. No debemos permitir que la sociedad de consumo deforme nuestra idea de lo que es un cristiano. El trabajo celular es un paso en ese esfuerzo por rescatar la identidad bíblica del creyente.


TRADUCCIÓN AL INGLÉS

The Sermon on the Mount and consumption.
During the industrial revolution manual labor was replaced by the industry and products started to be produced in abundance and at a low price. Trade expanded and people were surrounded by more products than they had ever imagined before. As a result, a consumer culture that produced the greatest economic and cultural changes in history was developed.
In the industrialized society the human being went from direct producer to consumer of finished goods and services. Broader sectors of society adopted a passive attitude moving away from the manual production processes. This is how the consumer culture emerged in which man receives more offers of goods and services than he can acquire. The supply is so wide that the consumer only receives passively the offers that the market proffers.
Churches also followed the logic of the market and began offering religious services to consumers. Modern man is not asked more than being a passive consumer of the amenities and services that churches offer. You only need to sit, give and enjoy.
Such cultural effect completely changed the landscape of what a Christian should be. Believers have moved away radically from the Sermon on the Mount and from following Jesus. The original faith meant denial and self-sacrifice for love of the savior. Being a Christian was about leading a committed life of passionate service to the fellowman. Christians were active in the work of ministry and pawned their own life in that effort. Today we need to rescue once again the value of the service to one another and the priesthood of all believers. We must not allow the consumer society to distort our idea of ​​what a Christian is. The cell work is a step in that effort to rescue the biblical identity of the believer.


TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS

O sermão do monte e o consumismo.

Durante a revolução industrial os bens foram produzidos em abundância e a um preço muito baixo. Afinal, o trabalho manual foi substituído pela automação e pelas máquinas. Negócios expandiram e as pessoas estavam rodeadas por mais produtos do que jamais haviam imaginado. Como resultado se instalou uma cultura de consumo que gerou as maiores mudanças econômicas e culturais que o mundo já conheceu.
Em uma sociedade industrializada, o ser humano passa de produtor direto a consumidor de produtos e serviços. A sociedade fica passiva diante disso e abandona a produção manual. É assim que a cultura consumista emergiu onde pessoas têm mais bens e serviços do que são necessários.  A oferta é tão grande que o consumidor apenas recebe as tantas ofertas que o mercado oferece.
Muitas igrejas seguem essa lógica de mercado, oferecendo serviços religiosos a consumidores. Essas igrejas apenas pedem que as pessoas façam uso das instalações e dos serviços que elas oferecem. Você precisa apenas sentar, desfrutar e contribuir.
Esses fatores culturais fazem com que muitos na igreja se desviem do ensinamento radical de Cristo no Sermão da Montanha. Naqueles primeiros dias após Cristo, crentes viviam uma vida de abnegação e autosacrifício, colocando Jesus em primeiro lugar. Ser um cristão significava levar uma vida comprometida de serviço apaixonado a Deus e a outros. Os cristãos estavam envolvidos ativamente no ministério e davam a própria vida para servir o Salvador. Hoje precisamos voltar mais uma vez para o valor do serviço do uns aos outros e ao sacerdócio de todos os crentes. Não podemos deixar a sociedade consumista distorcer nossa ideia do que é cristianismo. O ministério de células nos ajuda a resgatar a identidade bíblica do crente.