jueves, 1 de abril de 2010

EL PASTOR Y SU TRABAJO CELULAR.

Aunque el trabajo celular es realizado por todos los santos, es el Pastor de cada iglesia el que aplica la orientación que el trabajo ha de tener. Los principios celulares son universales; pero los énfasis son dados por el Pastor de cada congregación local.
Un Pastor puede darle a su trabajo celular un énfasis en la comunión y la fraternidad entre sus miembros. También el Pastor puede hacer un énfasis en la multiplicación. Aquel Pastor que hace énfasis en la comunión tendrá células con mucha fraternidad pero poco avance y poca multiplicación.
Por su parte, el Pastor que hace énfasis en la multiplicación tendrá eso: multiplicación. El Pastor es quien debe ponerse a la cabeza del trabajo celular no solamente para impulsarlo sino también para darle su énfasis.
Es el Pastor con su interés, sus menciones desde el púlpito, sus oraciones, sus motivaciones lo que hará que el trabajo celular de cada iglesia adquiera su propio énfasis. El papel del Pastor es por ello decisivo para los alcances que se pretende alcanzar.
¿Cuál es el énfasis en su caso particular?

VERSIÓN EN INGLÉS

The Pastor and his cell work.
Although cell work is done by all the saints, each church’s pastor is who applies the orientation that the work must have. Cell principles are universal, but the emphasis are given by the pastor of each local congregation.
A Pastor can give to his cell work an emphasis on communion and fraternity among members. A pastor can also make an emphasis on multiplication. That pastor, who emphasizes on communion will have cells with a lot fraternity but very little progress and multiplication.
For its part, the pastor who emphasizes on multiplication will have that: multiplication. The pastor is who must take the lead on cell work not only to propel it but also to give it its emphasis.
The pastor is whom with his interest, his endorsements from the pulpit, his prayers, his motivations; will make the cell work of each church have its own emphasis. Therefore the Pastor's role is critical to achieve the attempted scope.
What is the emphasis in your particular case?


VERSIÓN EN COREANO

셀사역에서 목회자의 역할
-마리오 베가

비록 셀 사역이 모든 성도들에 의해서 행해진다 할지라도, 목회자는 비전과 방향을 제시하는 자이다. 셀의 원리들은 보편적이지만, 리드 목회자가 이 원리들의 키 프로모터이다.

목회자는 예를 들면, 셀번식뿐만 아니라 교인들 사이에서 친교와 우애를 강조할 수 있다. 공동체만을 강조하는 목회자는 셀 번식에서 어려움을 겪을 것이다. 셀 번식을 강조하는 목회자가 그룹들을 번식시킬 것이다. 목회자는 비전 제시자로서의 역할을 감당해야 한다. 또한 이를 강조하면서 셀 사역을 전진시켜 나가야 한다.

목회자는 기도, 동기부여, 그리고 강단에서 이를 외침으로서셀 사역이 사람들 앞에 계속 펼쳐지게 해야 한다. 목회자의 역할은 장기 성공을이룸에 있어서 중요하다.

당신은 이 글을 통해서 무엇을 발견하였는가?

1 comentario:

Adonaldo Arias dijo...

Creo que por muchos años el énfasis en el sistema celular aplicado en iglesia Elim el énfasis ha sido en la multiplicación, cifras y metas de miles. El problema que yo he visto con esto en mi experiencia en las células, es que al enfatizarse solamente en la multiplicación se pierde el sentido del discipulado ya que existe un énfasis en cuantos llegan y no quienes, al no saber quiénes son no sabemos qué necesidades tienen, cual es su historia de vida y de esta manera poder guiarles y aplicar los principios del evangelio a su vida. Si el énfasis es de multiplicación en lo que más me enfoco es en que mi discípulo crezca en “espíritu”, doctrina y fe para que se convierta en un líder que dará apertura a una nueva célula. Creo que con el tiempo se han corregido muchos énfasis equivocados y la Ruta del Líder es una respuesta a este problema, yo creo que la solución está en el equilibrio aunque siempre nos declinaremos mas por uno en mi caso lo haría por la fraternidad y el crecimiento integral del individuo, miembros sanos y en notable crecimiento en todas las áreas de su vida es mas testimonio para los vecinos que un buen orador motivado por multiplicar su célula.