jueves, 9 de julio de 2009

LA IGLESIA CELULAR Y LOS EVANGELISTAS.

Los modelos celulares producen grandes resultados en cuanto a nuevos conversos. Los nuevos nacimientos son tan abundantes que se podría llegar a preguntar: ¿En la era de las iglesias celulares siguen siendo importantes los evangelistas?
La principal objeción que se presenta al esfuerzo de montar actividades multitudinarias con evangelistas emblemáticos es que demandan grandes inversiones y dejan pocos resultados. Cada noche de cruzada cientos de personas profesan su conversión. Pero, unas semanas después que el evangelista se ha marchado no queda casi nada de los grandes resultados.
En cambio, el trabajo celular no requiere esfuerzos extraordinarios y es una actividad no ocasional sino constante que sigue alcanzando a las personas para Cristo cada semana.
Pero, no hay un antagonismo entre iglesia celular y evangelistas. Mas bien hay una relación de cooperación. Nunca la iglesia está mejor preparada para aprovechar los resultados de una actividad evangelizadora que cuando su trabajo es celular.
La evaporación de los resultados de las grandes cruzadas se debe a que las iglesias tradicionales no están preparadas para conservar los resultados. ¿Qué puede hacer una iglesia tradicional que recibe 100 nuevos miembros en una sola semana? Si no existe el sacerdocio de todos los creyentes el Pastor no tendrá más opción que dejarlos perder.
En cambio, una iglesia celular está entrenada y preparada para recibir a 100 nuevos miembros. Eso es muy natural dentro del modelo celular. La era de los grandes evangelistas no ha finalizado con la iglesia celular, mas bien, cuando la iglesia es celular está preparada mejor que nunca para aprovechar el abundante fruto que el evangelista deja.

VERSIÓN EN INGLÉS

Cell church and evangelists.

Cell models produce great results in terms of new converts. Newborn believers are so abundant that one question could be asked: do we need evangelists in the cell church era?
The main objection to the effort of setting up mass activities with emblematic evangelists is that these activities demand large investments and leave few results. Each crusade night 100s of people profess their conversion, but a few weeks after the evangelist has left, little fruit remains.
Instead, cell work doesn’t require extraordinary efforts, and it isn’t an occasional but a constant activity that continues to reach people for Christ each week.
But, there is no antagonism between cell church and evangelists. Rather, there is a relationship of cooperation. The church is never better prepared to take advantage of the results of an evangelistic activity than when its’ work is a cellular work.
The evaporation of the results of large crusades is because traditional churches are not prepared to maintain the results. What can a traditional church that receives 100s of new members in only one week do? If there is no priesthood of all the believers, most likely the church will lose them.
Instead, a cell church is trained and prepared to receive 100s of new members. The era of the great evangelists has not ended with the cell church, rather, when the church is a cell church it is prepared more than ever to take advantage of the abundant fruit that the Evangelist leaves.

VERSIÓN EN COREANO

전도 강사(부흥강사)와 셀교회

셀 모델이 새로운 회심자에 대해서 훌륭한 열매들을 맺는다. 새신자들이 너무나 풍부하기에 한 가지 질문을 던질 수 있겠다: 셀교회 시대에 우리는 전도자들이 필요한가?

대규모 활동들을 상징적인 전도 강사들(일종의 부흥강사 같은)에게 세팅하려는 수고에 반대하는 주된 이유는, 이러한 활동들은 많은 투자를 요구하지만 열매는 적다는 것이다. 크루세이드 나 전도 집회류)때마다 100명의 사람들이 회심을 고백한다. 하지만 전도 강사가 떠나고 몇 주 후, 남은 열매는 적다.

대신에, 셀 사역은 비범한 수고를 필요로 하지 않는다. 이따금씩 하는 것이 아니라, 매주마다 계속해서 그리스도를 위해 사람들에게 다가가는 지속적인 활동이다.

하지만, 셀교회와 전도 강사들 사이에 반감은 없다. 차라리, 협력 관계이다. 교회는 전도 활동들의 열매들을 취함에 있어서 셀 사역으로 할 때보다 결코 더 잘 준비되어 있지 못한다.

대규모 전도집회의 열매들이 증발하는 이유는, 전통적인 교회들이 열매들을 정착시킬 대비가 되어 있지 못하기 때문이다. 단 한 주만에 100명의 새로운 사람들이 들어온다면, 전통적인 교회들은 무엇을 할 수 있는가? 모든 신자들이 제사장이 아니라면, 거의 대부분의 교회들이 그들을 잃을 것이다.

대신에, 셀교회는 100명의 새로운 사람들을 수용할 준비가 되어 있으며, 훈련되어 있다. 훌륭한 전도강사 시대는 셀교회로 인해 끝나는 것이 아니라, 차라리, 교회가 셀교회일 때 전도강사가 남기고 떠난 풍부한 열매들의 유익을 취함에 있어서 더 잘 준비된 교회가 된다.